LO MÁS NUEVO

El Circo



Muy claro en sus conceptos sobre energía expuso en el debate entre candidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya, el candidato de la coalición “Por México Al Frente” que dejó claro la inconveniencia de construir una refinería para bajar el costo del combustible porque cuando se termine de construir en 6 años, el costo de los vehículos eléctricos será igual al de los vehículos de combustión.

El candidato Anaya Cortés puso de ejemplo el programa de producción de energías limpias del cual es pionero y un referente a nivel nacional, Antonio Astiazarán, con la instalación de un aerogenerador en Puerto Peñasco que permite que 10,500 familias reciban descuentos en sus recibos mensuales de luz de la Comisión Federal de Electricidad.

Anaya Cortés no solo reconoció la labor de Antonio Astiazarán en pro de las energías limpias, agregó que impulsará la instalación de más aerogeneradores y la colocación de paneles solares en los techos de los hogares para generar ahorros en el consumo de energía.

Los bonos del Toño Astiazarán irán al alza para cerrar con broche de oro el final del proceso electoral.

Desde luneta… Se realizó el último debate entre los candidatos a la Presidencia, tuvo momentos interesantes y momentos también de bostezo.

Las múltiples acusaciones de corrupción entre los candidatos predominaron en la mayor parte del debate, Ricardo Anaya pudo sacar de quicio nuevamente a López Obrador, pero no lo suficiente como para decir que su triunfo fue aplastante.

Las semanas que le restan al proceso serán intensas, aunque mañana arranca el Mundial de Futbol que se celebra en Rusia y mucha de la atención se centrará a la actuación de la selección mexicana de futbol, de ello dependerá el buen o mal humor nacional en los próximos quince días. Ojo con eso.

En gayola… La Confederación Patronal de la República Mexicana presentó este martes los resultados de su encuesta electoral 2018 realizado en colaboración con la fundación ‘Este País’, en conjunto con las empresas de investigación Ipsos y Berumen.

La Coparmex se mete de lleno a la contienda electoral en la recta final del proceso, con esta encuesta publicada antes de celebrarse el tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia y deja claro que es entre dos candidatos, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, entre los que se definirá al próximo Presidente.

El estudio también señala una catástrofe para el PRI que quedaría como tercera fuerza política y con posibilidades solamente de ganar 22 Senadurías, 94 Diputaciones Federales y la gubernatura de Guanajuato.

El segundo lugar sería para el PAN con 125 Diputaciones Federales, 40 Senadurías y la gubernatura de Guanajuato como segura, Veracruz queda en veremos porque está en empate técnico.

El primer lugar lo obtiene Morena con 191 Diputaciones Federales, 60 Senadurías y la gubernatura de Chiapas; Ciudad de México; Morelos; Puebla; Tabasco y Veracruz en veremos.

Acto final… Y precisamente sobre la conformación del Congreso y el Senado, Gerardo Vázquez Falcón, el Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación lanzó un video mensaje haciendo un llamado para reflexionar el voto en estas elecciones y convocando a no darle a un solo partido todos los votos.

El llamado que el dirigente empresarial hace al voto diferenciado es a título personal, pero subraya el riesgo que se corre en dar el voto a Diputados y Senadores que nada más levanten el dedo, es necesario votar inteligente para tener un Congreso fuerte por el bien de todos.

Para picar cebolla… Nos reportan a la Senadora del PRI, Diva Gastélum, que vino ayer a Hermosillo para acompañar en uno de sus recorridos diarios por las colonias del Distrito VI a la candidata a Diputada local del PRI por ese Distrito, Kitty Gutiérrez.

La Kitty le puso un sombrero a su amiga Diva Gastélum y se la llevó a recorrer la colonia Los Lirios tocando las puertas casa por casa, como ha sido la característica de toda su campaña, dando prioridad al permanente contacto con la gente.

Con buenas propuestas y con el contacto permanente con la gente, así de simple, pero así de complicada, ha sido la fórmula utilizada la Kitty Gutiérrez, que le ha dado resultado para estar hasta arriba en las encuestas sobre el resto de sus contrincantes en el Distrito VI.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com