LO MÁS NUEVO

Campañas negras y encuestas en Hermosillo



Me ha tocado ver campañas negras en contra de Célida López y Ernesto “El Pato” De Lucas en Facebook.

 

De Célida se dice que es una de las padrecistas más beneficiadas, que compró un condominio de más de 6 millones de pesos con recursos que provienen de la corrupción y que su jefe es Guillermo Padrés.

 

“El Pato” De Lucas dijo en el debate: “no tenemos delitos de alto impacto”, después de esto se le vino un mundo de periódicos donde salían asesinatos y violaciones, o sea delitos de alto impacto.

 

Conclusiones de las campañas negras

Va a ser muy difícil que Célida se quite el tatuaje de padrecista porque pasó por él como funcionaria de primer nivel, y de que su jefe y amigo es Guillermo Padrés también es inolvidable, porque no hace mucho vivía para defender a capa y espada a Guillermo y al padrecismo.

 

Lo del condominio es real, hay que ver de dónde se hizo de mulas Célida para comprarlo, porque a lo mejor viene de otro lado. Esta campaña negra sería mejor que se convirtiera en un cuestionamiento directo para que ella lo aclarará.

 

“El Pato” dijo literalmente esa frase, es obvio que quiso decir que las estadísticas de delitos de alto impacto no están en rojo, pero cierto, dijo lo que dijo y se fregó.

 

“El Pato” no tiene alas por ser un ángel, pero Célida por dónde le veas, y no es que sea mala política, de hecho, es muy buena y sería una excelente alcaldesa de Puerto Peñasco porque de allá es y lo conoce, pero como alcaldesa de Hermosillo, nomás no.

 

Las encuestas de Cabildo y Televisa le dan la ventaja al “Pato” De Lucas por diez puntos. Esto no se ha acabado, Célida puede subir y el Pato bajar, de hecho, la gente de Célida exceptuando al amigo Francisco Reza, se sienten con el tridente de Poseidón, dicen que ya están gobernando y ya toman decisiones, es más el proceso de entrega recepción inició.

 

De verdad, serenense, que andan muy creciditos, alguien les debe decir que las elecciones son el primero de julio y deben ganar.

 

AMLO va que vuela

Sin duda, Andrés Manuel López Obrador va a ganar las próximas elecciones, y el que sea presidente es lo más probable, a menos que suceda algo extraordinario.

 

Particularmente no creo que “La Mafia del Poder” que refiere AMLO, se haya rendido y haya tirado la toalla para la elección, pero no veo cómo van a cazar a la presa, lo más probable es que están esperando el momento adecuado para envestir al puntero en todas las encuestas.

 

Cierto que se habla de que las encuestas son la fotografía del momento, pero en todos los momentos AMLO ha salido arriba, así que mejor será que La Mafia del poder se haga a la idea de que un nuevo partido va a gobernar el país, cambios sustanciosos no habrá, sólo que se van a beneficiar los mismos de siempre y los que van llegando, porque Morena ya no sólo es AMLO, es PRI, PAN, PRD en sus filas.

 

En Sonora está repleto de este ejemplo.

 

Pero el pueblo, esos que se friegan a diario, esos van a seguir estando igual de jodidos, o peor, cierto que la espuma de la efervescencia y la esperanza vendida por Morena y comprada por los ciudadanos no deja ver más allá.

 

Las encuestas, los debates, las redes sociales son de AMLO, también lo serán las urnas.

 

AMLO será el ganador y dudo que alguien lo pueda evitar. Vamos a ver en cuanto tiempo baja la gasolina, se acaba la corrupción y se castiga a los corruptos, es más, vamos a ver si AMLO mete a la cárcel a Peña, ese será el parámetro de si hubo o no negociaciones y si todo fue una farsa.

 

Café entre Grillos

1. Debo decir que el debate no fue lo que esperaba, en realidad el blanco fue AMLO y no lograron bajarlo.

 

Aquí le dejo las frases que me llamaron la atención por candidato:

 

“Me hicieron una campaña brutal cuando dije que iba a investigar a Enrique Peña Nieto; Bajar el precio de la gasolina; La mejor política social es el empleo; comenta sin chistes ni payasadas” comentó Ricardo Anaya.

 

“Acabaré con la corrupción; No habrá gasolinazosDesde que Meade es secretario de Hacienda es un fracaso el crecimiento; entiendo que estén desesperados porque les llevo 30 puntos pero serénense”, dijo López Obrador.

 

“Esperamos que la selección haga un papel que nos haga sentir orgullosos; La tragedia fue que López Obrador gobernara la Ciudad de México porque el empleo fue muy poco, hay 2 millones menos de mexicanos en pobreza extrema; que la educación sea mejor y que los jóvenes terminen la preparatoria; uno de los gobernantes más corruptos ha sido López Obrador”, dijo José Antonio Meade

 

Vamos a subir el salario mínimo; Al bajar el ISR y el I.V.A. habrá más empleo, la tercia maldita le digo a estos tres; 12 mil millones de pesos se gastaron estos tres hombres; son parte del asistencialismo; hay mucha gente floja en este país; Me divierto con ustedes, ahora dale un beso; hay que darle el poder al maestro no a los sindicatos; Los candidatos no debemos ser todólogos; dijo El Bronco.

 

Muy enfadoso el debate, pan con lo mismo.

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com