LO MÁS NUEVO

Universidades sonorenses anhelan más financiamiento



El Colegio de Sonora (Colson) espera un mejor financiamiento para instituciones de educación superior por parte del próximo Presidente de la República.

El rector de la casa de estudios, Juan Poom Medina, señaló que la Red de Colegios forma parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la cual estructuró un plan de financiamiento, mismo que fue entregado a los aspirantes a la Presidencia.

El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, previamente mencionó su involucramiento en la conformación de este documento.

Poom Medina considera que en el futuro próximo se presente la inversión del 1% del Producto Interno Bruto en ciencia y tecnología, pues los países de Asia y Norteamérica tienen por encima de esa cantidad el PIB vinculado a ese tema.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com