LO MÁS NUEVO

Exigen intervención de las autoridades en la San Benito



Debido al alto índice de indigencia, delincuencia y falta de recarpeteo en las calles, los residentes de la colonia San Benito se encuentran cansados, pues dichos problemas siguen incrementando y las autoridades no actúan de manera correcta para resolverlos.

La dueña de un comercio de abarrotes, informó que las calles se encuentran en estado deplorable y la delincuencia ha incrementado junto con el nivel de indigencia dentro de la colonia, pues se presume que estos entran en la demarcación en busca de drogas y para cometer algún delito.

Otro de los problemas es una recicladora, pues en dicho negocio hacen quema de basura y dejan los restos en las calles y no se preocupan en limpiarlo, asimismo los indigentes aprovechan esta acumulación de basura para tomarla y acostarse sobre ella en las banquetas.

“Tengo años con estos problemas desde que está esa recicladora, pero como tiene palanca, todo es corrupción, Matty Ortega venía, traía los carros para limpiar, reportaba el lugar para que limpiaran y jamás hicieron nada, el problema más grande es ese negocio, porque por él están todos estos indigentes, si vas y te asomas a la plaza, está llena de indigentes”, señaló Rosalba Castro, vecina afectada por las acciones de la mencionada empresa.

Los asaltos y los robos en la zona son muy comunes, pues como estos delitos son cometidos por indigentes, pocas veces las autoridades pueden actuar o encontrar a un responsable, los parques, al igual que algunas casas se encuentran vandalizadas por estos individuos, incluso se presume que invaden un domicilio abandonado.

El alto índice de indigencia es preocupante, puesto que en las inmediaciones de la colonia hay escuelas y guarderías, y esto puede llevar a problemas más grandes, pues estos se encuentran deambulando bajo los efectos de alguna droga o alguna bebida alcohólica.

Delitos como asaltos son comunes en ciertos sectores de la colonia, pues muchos de los parques carecen de alumbrado público, dejando sin protección alguna a las personas que estén ahí. Exigen que haya más atención por parte de las autoridades para solucionar estos problemas y así evitar incidencias.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com