LO MÁS NUEVO

BAJO RESERVA



Aristegui y MVS empatan en tribunales

Ayer se conoció que un tribunal colegiado falló a favor de la periodista Carmen Aristegui en el litigio que mantiene con la empresa de comunicaciones MVS y declaró ilegal el despido. Al mismo tiempo nos confirman que otro juez falló en contra de doña Carmen en el pleito legal que sostiene contra esa misma empresa. Nos comentan que un tribunal dio la razón al presidente del consejo de administración de esta firma, Joaquín Vargas Guajardo. Los magistrados negaron a Aristegui un amparo al considerar que ella no acreditó sus dichos sobre Vargas y su familia publicados en el prólogo de su libro La Casa Blanca de Peña Nieto. Los juzgadores consideraron que Aristegui causó un daño moral al presidente de MVS. En diferentes casos, al final hubo un empate, dicen los abogados.

¿Qué trama Margarita Zavala?

Miradas furtivas detectaron la tarde de este jueves en Polanco a la ex candidata presidencial independiente. A 10 días de la elección comió tranquilamente con los ex gobernadores Fernando Canales (Nuevo León) y José Guadalupe Osuna (Baja California), además de panistas que han acompañado a Margarita Zavala como Manuel Gómez Morín, Patricia Espinoza, Juan Carlos del Río, Irma Pía González y Myriam Arabian. En los últimos días se han dado a conocer videos enviados por doña Margarita a liderazgos locales para apoyar sus candidaturas, como es el caso del panista Felipe de Jesús Cantú, quien busca la alcaldía de Monterrey, como le contamos ayer aquí, y Jorge Ramos, candidato a senador por Baja California de la Coalición Por México al Frente. Algo se trae entre manos, pronto lo sabremos, pero seguro, nos dicen, no será un video apoyando a Ricardo Anaya.

Anaya se reúne con comunidad gay

En el cuartel de campaña de la coalición Por México al Frente, nos aseguran que su candidato presidencial, Ricardo Anaya, quien ya se reunió con el Frente por la Familia —encuentro que alebrestó a cuadros de la izquierda— se apresta para sostener un encuentro con la comunidad que integra el movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI). Nos explican que esta reunión, que se podría dar hoy o mañana sábado, está comprometida desde hace tiempo y que a más tardar deberá realizarse antes de la marcha del Orgullo Gay del sábado, en la Ciudad de México. Nos hacen ver que esta reunión podría atemperar el enojo de los frentistas de izquierda con don Ricardo por la reunión con los grupos conservadores.

Y el freno a las armas ¿cuándo Trump?

El senador con licencia Roberto Gil Zuarth, junto con Adam Skaggs, del Glifford Law Center, publicaron un artículo en Univisión, en Estados Unidos, donde advierten que la condena global —e interna— obligaron al presidente Donald Trump a dar marcha atrás en su decisión de separar a niños migrantes de sus padres. Señalan que Trump no se atreve a detener el flujo de armas hacia el sur, y que incluso toma decisiones que lo auspician. Por ello es que ambos advierten que ninguna política disuasiva, por cruel que sea, va a ser efectiva si no paran el tráfico de armas a los delincuentes en el sur de Estados Unidos. Ayer, por cierto, llamó la atención que Melania Trump realizara una visita a un centro de atención a migrantes con un mensaje escrito en su chamarra sobre la preocupación por este sector que su marido está atacando. No sólo es Melania y su montaje sino, como alertan Gil y Glifford, son las armas.

El Universal

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com