LO MÁS NUEVO

Arquidiócesis reconoce triunfo de López Obrador y llama a dejar atrás divisiones



La Arquidiócesis Primada de México llamó a la sociedad a dejar atrás las divisiones de la campaña electoral para poner en marcha la reconciliación necesaria para ayudar al virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a resolver los problemas que aquejan la nación.

En el editorial difundida a través de su Sistema de Comunicación Social, reconoció el triunfo del tabasqueño, como la actitud de sus contrincantes al admitir su derrota aún antes de los resultados oficiales.

Además, recordó que entre las prioridades de López Obrador y Sheinbaum fue el combate a la corrupción, erradicación de la pobreza, apoyo al campo y promover la austeridad gubernamental. Pero para ello, se necesita la reconciliación de la sociedad tras unas campañas polarizadas.

“Este escenario, no obstante, corre el riesgo de venirse abajo si todos los mexicanos no logramos dejar atrás las divisiones y confrontaciones propias de las contiendas políticas, y dar el paso a la reconciliación, un factor vital para enfrentar en la unidad todo lo que se interponga en el camino hacia el desarrollo nacional”, dice el editorial de la Arquidiócesis.

Finalmente, la Arquidiócesis Primada de México reiteró su disposición de trabajar junto al virtual presidente y la jefa de Gobierno electa para lograr los objetivos de esta agenda a partir de la reconciliación y perdón entre ganadores y perdedores.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com