LO MÁS NUEVO

Promueven SIDUR y el Departamento de Transporte de Arizona agilizar el cruce de carga



Para conocer la logística y movilidad en la industria maquiladora hacia el cruce de la frontera con Estados Unidos, autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) y del Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), visitaron distintas empresas de este sector empresarial en Guaymas y Hermosillo.

Héctor Miguel Ruiz Arvizu, Subsecretario de Desarrollo Urbano, señaló que ello forma parte de los trabajos del Comité de Transporte y Cruces Fronterizos de la Comisión Sonora-Arizona.

“Se pretende ver todo lo relacionado con seguridad en la infraestructura, transporte y la logística de la movilidad de la carga, con el fin de determinar oportunidades para agilizar el cruce de carga principalmente”, afirmó.

Determinar las oportunidades en la movilidad del transporte, agregó, contribuirá con el fortalecimiento de la seguridad y por consiguiente el impulso de la economía de la entidad.

Indicó que las autoridades de Arizona colaborarán en el tema de infraestructura que a ellos les corresponde, y trabajarán en conjunto en proyectos del cruce fronterizo con el Gobierno del Estado.

“Además colaborar en capacitación que tienen entre el Gobierno de Arizona y el de Sonora, tanto para transportistas en cuestión de seguridad y la cuestión de cooperación de inteligencia para dar esa seguridad”, destacó.

Como parte del recorrido visitaron el lugar donde se instalará el próximo Corredor Seguro Guaymas – San Carlos, acción que busca proyectar de mejor forma este punto turístico.

Presentes: Ángel López Guzmán y Diego Ledgard Rivera, Coordinador General de Proyectos Especiales y Director de Planeación de Proyectos Especiales de la SIDUR, respectivamente; y Abenameth Romero Araiza, Director General de Index. 

Así como, John Halikowski, Tim Lane, Brent Cain, Mark Sanders, Gail Lewis y Eric Gudino, Director, Director de la División de Cumplimiento de Ley, Director de la División del Sistema de Transporte y Operaciones, Director de la Oficina de Enlace Internacional, Asesor de la Oficina de Enlace Internacional, y Asistente Ejecutivo del Director de la ADOT, respectivamente.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com