LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA




AGUA DE HERMOSILLO: EL OBJETIVO DE GRUPO PADRESISTA

QUIEREN REGRESAR CON CÉLIDA, pero sienten el rechazo....Llega información a este espacio en el sentido de que conocidos ex funcionarios estatales, identificados con el sexenio de Guillermo Padrés, rondan las oficinas de la Presidenta Municipal electa, Célida López Cárdenas con el objeto de que no que les den, sino que los pongan donde hay. Sin embargo, también sabemos que López Cárdenas los quiere....pero muy lejos. Algunos de estos nombres son muy conocidos, y no precisamente por haber hecho una buena labor. Al contrario. 

Por ejemplo, dicen que por ahí ronda un Hiram Nemer Valencia, a quien este grupo de ex funcionarios padresistas lo quieren colocar a toda costa como Director de Agua de Hermosillo. 

Otros que buscan insistentemente un hueso son el ex director de la Comisión del Deporte del Estado, Vicente Sagrestano Alcaráz. Aunque usted no lo crea. Pero ahí le va otro nombre, el de Agustín Rodríguez, el ex particular de Guillermo Padrés, quien en poco más de un mes se le acaba su periodo como Diputado Federal "pluri".

 

POR CIERTO, HIRAM NEMER VALENCIA fue sancionado administrativamente por la Secretaría de la Contraloría por no haber presentado su declaración patrimonial final. ¿Pero cómo?

Este personaje ocupó una jefatura de departamento dentro de la Secretaría de Gobierno, pero al finalizar el sexenio al señor se le hizo fácil y no presentó tan elemental documento. ¿Qué ocultaría?

Dicha resolución administrativa está en el expediente SPS/495/2014.

Creo que todos entendemos bien el tema del beneficio de la duda y bono político a todo funcionario que llega a un puesto. Pero cuando tienes semejantes antecedentes, qué difícil resulta otorgar dicho beneficio.

 

JORGE TADEII, uno de los sonorenses más cercanos al lopezobradorismo fue designado por el virtual Presidente de la República Electo como el coordinador del Gobierno Federal en Sonora.

Fue pieza importante en la pasada campaña y siempre se ha caracterizado por sus ideas de izquierda.

En su experiencia política también destaca el haber sido candidato a la Presidencia Municipal de Hermosillo en el año 2006, cuando portaba para todos lados un sombrerito panameño.

Él será el representante del Gobierno de López Orador en Sonora y, como lo establece el modelo que prepara el próximo mandatario mexicano, será quien tenga la coordinación de todas las labores de la Federación en la entidad.

De una sola persona dependerá lo que hoy conocemos como las delegaciones de la PGR, SCT, 

SHCP, Migración, Gobernación, y un etcétera de más de 40 dependencias.

Será uno de los hombres con quien el Gobierno del Estado y Ayuntamientos deberán tratar diversidad de asuntos. Claro, junto con el Senador electo y próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

 

 

EL DIRIGENTE EN SONORA DEL PRI, GILBERTO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ habló ampliamente de la situación postelectoral.

En la reunión de los periodistas de la Mesa Cancún, asume con dignidad el resultado del pasado 1 de julio. No reparte culpas ni habla de factores importantes que incidieron.

Quién mejor que él para tener la radiografía de lo sucedido, pero prefiere guardarse lo que pudieron ser los detalles o fallas de todo el aparato tricolor, junto con sus candidatos.

Asegura que no hubo la manera de prever el resultado, con excepción de la elección presidencial

Ahora, dice, habrá que analizar a profundidad las causas de la derrota y los gobiernos estarán en la posición de construir acuerdos.

 

DESDE EL KIOSKO

 

La actual Presidenta Municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández informó ayer que la deuda del Ayuntamiento es superior a los mil 500 millones de pesos.

Este jueves se reúne Andrés Manuel López Obrador con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TRASCENDIÓ

2018-07-16

BAJO RESERVA 

2018-07-16

BAJO RESERVA 

2018-07-13

El Circo

2018-07-13


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com