LO MÁS NUEVO

El Circo



Va en serio eso de acabar con que altos funcionarios del Gobierno Federal cuenten con choferes, guaruras, asistentes, secretarios particulares, personal de servicio en su casa para ir por las tortillas y barrer el jardín.

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó su plan de austeridad con el que pretende acabar con los privilegios de la burocracia de abolengo, reduciendo los sueldos a la mitad, acabando con bonos, contraprestaciones extraordinarias y especiales, uso de aeronaves, pagos de teléfonos, viáticos sin control, que solamente se conciben en un sistema político de privilegio.

El plan contempla también meter fuerte la tijera a la nómina de altos funcionarios y reducir en un 70% los altos mandos sin tocar al personal sindicalizado, esta política generará un ahorro de 90 mil millones de pesos que servirán para fondear los programas sociales para jóvenes y adultos mayores que planteó en su campaña el próximo Presidente.

No estaremos de acuerdo en muchas de las propuestas pronunciadas de López Obrador a lo largo de sus 12 años de campaña, pero creemos imposible que ningún mexicano estará en desacuerdo por intentar reducir la larga lista de privilegios de la clase política mexicana.

Desde luneta… A partir del 30 de julio volverá a entrar en funciones como dirigente estatal del PAN en Sonora, David Galván que será el encargado de emitir convocatoria para realizar el proceso de renovación de la dirigencia que tomará alrededor de 55 días, así lo anunció la actual dirigente Alejandra López Noriega.

Alejandra que ya tiene un pie en el Congreso del Estado con una plurinominal bajo el brazo, aseguró que hay varios tiradores en la polla que andan buscando quedarse con las riendas de Acción Nacional, apuntados están Luis “Güero” Nieves, Luis Serrato; Enrique Reina, Cuautemoc “Temo” Galindo y Francisco García Gámez.

Al referirse a los resultados tan adversos alcanzados en las recientes elecciones constitucionales, Alejandra acusó que hubo muchos miembros activos del PAN que le llevaron la contra a los candidatos del partido y que apoyaron abiertamente a otros partidos y que ya se están haciendo los procesos para expulsarlos, aceptó que nadie se imaginaba en el PAN la proporción de la ola Morena que ganó los puestos más importantes en disputa.

En gayola… Alfonso Durazo ya lo había adelantado cuando hace unos días definió la agenda legislativa de los Diputados de Morena en la próxima legislatura del Congreso del Estado, pondrán especial prioridad a fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción y vigilar con lupa los gastos del Gobierno del Estado para ir acorde a las políticas de austeridad marcadas por el Gobierno Federal.

Ayer abrió fuego el Secretario General de Morena, Jacobo Mendoza que pidió al Congreso del Estado postergar el proceso de selección del nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción por que el Consejo que lo elige tiene una falta de tres personas.

Morena tendrá la suficiente fuerza en el Congreso del Estado para realizar todas las modificaciones que se le antojen, incluso remover Fiscales y miembros del Comité de Participación Ciudadana.

Acto final… Se autodestapó para la Comisión Nacional del Deporte, la Diputada Federal electa por el Distrito II de Nogales, la medallista olímpica de plata en los 400 metros planos, Ana Gabriela Guevara.

La gacela de Nogales metida a la política, reveló que fue invitada a trabajar por el Presidente electo junto a Esteban Moctezuma que será el próximo Secretario de Educación en el equipo de transición. Ana Gabriela dijo que su suplente es Ana Laura Bernal, quien siempre la ha acompañado en su carrera política y deportiva, asegurando que su curul en la Cámara de Diputados estará en buenas manos.

Para picar cebolla… Sin novedad en el frente, reportan en la reunión sostenida entre los 32 Gobernadores y el Presidente electo López Obrador, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Sin un reclamo, sin controversias, es el reporte de la reunión en la que los gobernadores expresaron su compromiso de trabajar coordinadamente con la siguiente administración federal.

Función extra… A partir de hoy los tres niveles de gobierno toman su primer periodo vacacional del año, por lo que los miembros de esta humilde carpa nos tomaremos unos días para dedicarnos a la reflexión y reposición de fuerzas después de las campañas políticas que nos dejaron los nervios hechos pedazos. Volveremos pronto.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com