FRENTES POLÍTICOS

LO MÁS NUEVO

FRENTES POLÍTICOS



I.Adiós colores. El fragor de la agenda del futuro Presidente de México revela que serán días sin descanso. Y en ese tono quieren estar los políticos mexicanos. Por ejemplo, Omar Fayad Meneses, el gobernador de Hidalgo, se declaró completamente alineado con Andrés Manuel López Obrador. Y, como él, muchos se subirán a los proyectos de quien dirigirá las riendas del país, luego de que ayer se reuniera con los integrantes de la Conago. “Estoy de acuerdo totalmente con Andrés Manuel en no robar, no mentir y no traicionar… yo creo que si los delegados federales son una figura que ya dio de sí, adelante, yo mismo lo señalé en alguna Conago, cuando era senador, que era un esquema que había que revisar”, manifestó. Gran oportunidad para pasar de las palabras a la acción.

II.Grilla tempranera. A cinco meses de que tome posesión el nuevo gobierno, ya comenzaron los jaloneos. Cuentan que varios interesados en llegar a la policía capitalina involucraron en la grilla a Luis Wertman, el presidente del Consejo Ciudadano, porque gran parte de lo que anunció Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su plan de seguridad, está basado en diagnósticos de esta organización civil. Si quieren dementar a la vencedora no lo lograrán, porque precisamente de ideas ciudadanas es como se diseñará el futuro de la capital. Y, si tan conocedores del tema se creen, propongan soluciones, en vez de azuzar al avispero. En estos días de desafíos lo que impera es el trabajo conjunto. Y grillas aparte, Luis Wertman es una voz reconocida en los temas sociales. Sumen, no resten a la cuarta transformación.

III.El colmo. Cuando en septiembre pasado algunos edificios nuevos cayeron ante su endeble construcción y debido a la fuerza de los sismos, hubo gran molestia. Es inconcebible que edificaciones nuevas terminaran en escombros. Algo peor le sucedió al grupo arquitectónico Sordo Madaleno, pues ayer se desplomó una parte del centro comercial Artz Pedregal, a cuatro meses de su inauguración. Ahora, la PGJ de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para determinar las causas y alcances. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, mencionó que tres horas antes del incidente se detectó una separación del área colapsada, por lo que se ordenó la evacuación de clientes y trabajadores. Quedan muchas dudas alrededor de este derrumbe sin sismo.

IV.Elogio. Enrique Peña Nieto no abandona los primeros planos informativos. Durante la celebración del Día del Abogado fue reconocido por su compromiso con los valores democráticos, las leyes y el impulso a las instituciones. “El desarrollo de México no parte de cero cada seis años”, dijo el primer mandatario, al tiempo que defendió las reformas estructurales impulsadas en su gobierno. “No tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo”, apuntó. Ayer recibió por esos méritos no sólo la estatuilla Ignacio Ramírez “El Nigromante”, por parte de los abogados, también un minuto de aplausos. Muy merecidos.

V.Fuego amigo. Omar Ortega enfatizó que él es el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, con la anuencia de 32 legisladores, por lo que exigió al dirigente nacional del partido, Manuel Granados, que deje de crear encono y mejor se dedique a explicar por qué el sol azteca obtuvo la peor derrota electoral en su historia. También en el PRD hay jaloneos por el poder. La coordinación en la Cámara baja ha provocado el enfrentamiento entre corrientes, luego de que Ortega fue respaldado por 32 de 51 legisladores para ser su líder, nombramiento que desconocieron Granados, el presidente nacional del partido, y Ángel Ávila, el secretario general. ¿Y Alejandra Barrales?, ¿vacacionando en Miami?

Excélsior

 


COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

TRASCENDIÓ

2018-07-23

DESBALANCE

2018-07-23

Bajo Reserva

2018-07-23


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com