LO MÁS NUEVO

BAJO RESERVA



Y ahora viene la constitución moral de AMLO

Desde la campaña electoral Andrés Manuel López Obrador comenzó a manejar el concepto de constitución moral, sin mayores detalles de su contenido. Posteriormente designó a un grupo de personas para trabajar en la elaboración. En esa ruta, nos dicen, el ahora presidente electo reunió este jueves al consejo encargado de la realización de la carta. Don Andrés Manuel puso un periodo de seis meses para que sus consejeros arrastren el lápiz y tener listo el documento que pretende ser la guía para la moral y las buenas costumbres de los mexicanos. El consejo está integrado por el futuro vocero presidencial Jesús Ramírez, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Verónica Velasco. Ahí viene la constitución moral de AMLO…

General gana la batalla a Morena

El próximo martes, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto, le impondrá al brigadier José Luis Sánchez León las insignias que lo convierten en general de división del Ejército mexicano, nos confirman. Sin embargo, nos aseguran que hubo que dar la batalla, pues fuerzas de Morena en el Senado le habían cerrado el paso al militar para conseguir el ascenso que le fue otorgado por el Presidente de la República. Nos dicen que el gobierno federal peleó y ganó y de última hora, en la sesión de ayer, los morenistas accedieron y ratificaron el ascenso. Un juego de vencidas nunca antes visto.

Funcionarios dicen adiós al INE

El Instituto Nacional Electoral, al mando del consejero Lorenzo Córdova, comenzará a vivir la próxima semana el primer impacto de las medidas de austeridad del futuro gobierno federal. Como se ha documentado en este diario, alrededor de 610 servidores públicos del INE se inscribieron al Programa de Retiro Voluntario, frente a la expectativa de reducción salarial y de prestaciones. La cifra, nos comentan, es 900% superior a anteriores programas de ese tipo en el extinto Instituto Federal Electoral, aplicados en 2010, 2012, 2015 y 2016. A partir de este sábado se va el director ejecutivo de Organización Electoral, Miguel Angel Solís, quien ha estado 28 años en la institución, acompañado de cuatro directivos más de esa área: Gerardo Martínez, Carlos Ravelo y Salvador Sampayo. “Los boquetes que ustedes están dejando representan probablemente, uno de los desafíos más importantes de esta institución hacia adelante”, reconoció don Lorenzo en la despedida.

Oaxaca arranca

No hay nada más difícil que poner en marcha un automóvil que por años estuvo parado. Pues algo así, nos comentan, es lo que le tocó hacer al gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat. Nos explican que cuando llegó al cargo, tras la administración de Gabino Cué, don Alejandro tuvo que arrancar un motor que estaba pegado, pues se encontró con una entidad paralizada, con obras inconclusas y rezagos crecientes. A dos años, dicen, el auto marcha y Oaxaca ha logrado caminar en temas como la educación básica, en la que se ha logrado una continuidad que no se había vivido en décadas, mientras se rescataron 16 unidades médicas cuyas obras estaban a la deriva. Además se reinició la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido. Ahora solo falta que el auto agarre vuelo, y no estaría mal que alguien le pidiera cuentas al que lo dejó abandonado.

Publicado por El Universal

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com