Se espera que Messi juegue el viernes por la noche en el duelo del Inter Miami ante el Cruz Azul en la Leagues Cup en el nuevo estadio de casa. Los directivos del club aseguraron que se vendieron todas los boletos —los 21,000 lugares del recién expandido estadio— aunque miles de boletos fueron puestos en reventa en sitios de internet el viernes.
No informaron cuántos minutos jugará en su debut Messi, campeón del Mundo con Argentina y alguien que el dueño de Miami David Beckham llamó el mejor jugador de todos los tiempos.
El fin de semana anterior el astro argentino firmó un acuerdo de dos años y medio con el Inter, que se espera le pague entre 50 millones y 60 millones de dólares al año. Esto representa más de un millón de dólares por partido.
El domingo fue presentado ante su nueva afición y entrenó oficialmente por primera vez con el club el martes.
Messi tomó la decisión de irse a la Major League Soccer y unirse al Inter en junio. Consideró volver al Barcelona, el club en el que pasó la mayor parte de su carera, tras estar dos años con el Paris Saint-Germain.
Pero el Inter Miami y la MLS encontraron la forma de convencer al siete veces ganador del Balón de Oro y sentaron las bases para una era sin precedentes para un club que ha tenido una mediocre actuación en sus primeros cuatro años.
La Leagues Cup es un torneo entre clubes de la MLS y la Liga MX, la primera división de México. El Cruz Azul ganó la versión inaugural del torneo en el 2019.
Pero ninguno de los dos clubes ha tenido éxito esta campaña. El Inter Miami tiene la menor cantidad de puntos en la clasificación de la MLS; El Cruz Azul es el único equipo de la liga mexicana que no ha ganado en tres duelos de la temporada.
COMENTA ESTA NOTA