Con el Sistema de Comercio de Emisiones y los Certificados de Energías Limpias (CELs), México tiene el liderazgo y está siendo el parteaguas para otros países en América Latina en implementar mercados sustentables, los cuales se encaminan a la reducción de emisiones gases de efecto invernadero (GEI), según Marc Falguera, codirector de Strive by STX, el brazo de acción climática de STX Group.
Señaló que México es uno de los países en América Latina que va más avanzando en mercados que ya están activos en medio ambiente. En la jugada también se encuentran Brasil, que ya está pensado en desarrollar su propio mercado de emisiones de CO2, así como Colombia y Chile.
En ese sentido, STX que es un firma de soluciones climáticas y comercio de commodities medioambientales, ve a México como una gran oportunidad de crecimiento y expansión hacia América Latina, por lo que, recientemente abrió una nueva oficina en la Ciudad de México.
STX conecta a inversores y clientes que quieren descarbonizar sus actividades, con proyectos donde invierte o ayudan a desarrollar en diferentes ámbitos como la eficiencia energética, energía renovable, combustibles renovables que ayudan a reducir las emisiones contaminantes.
COMENTA ESTA NOTA