El timonel mexicano Miguel Herrera se quedó a un paso de la hazaña de llevar a Costa Rica a las semifinales de la Copa Oro, al caer 4-3 en tanda de penales ante Estados Unidos, tras haber empatado 2-2 en el tiempo regular de los cuartos de final.
Ahora, los estadunidenses pelearán el miércoles el boleto a la final frente a Guatemala, el cual bajo el mando del tricolor Luis Fernando Tena sorprendió horas antes al superar a Canadá.
Aun con la eliminación de Herrera al frente de Costa Rica, México destaca con dos entrenadores en las semifinales del certamen, pues además de Luis Fernando Tena, también se encuentra Javier Aguirre como guía del Tricolor, el cual se medirá ante Honduras.
En el duelo en el US Bank Stadium, en Minneapolis, Francisco Calvo (12) abrió el juego con un penal a favor de los ticos y poco después el estadunidense Malik Tillman falló una pena máxima al mandar el balón al poste. Con la desesperación a tope, Estados Unidos dio la voltereta con tantos de Diego Luna (43) y Max Arfsten (47), pero los costarricenses mandarían el duelo a los penales con un gol de Alonso Martínez (71).
Todo se definió en las manos del arquero de Estados Unidos, Matthew Freese, quien atajó tres penales ante Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo y Andy Rojas, mientras que Damion Downs acertó para cerrar la ronda de disparos.
COMENTA ESTA NOTA