El FC Barcelona denunció públicamente haber sido víctima de un ataque cibernético masivo que comprometió el funcionamiento de su plataforma de streaming durante la transmisión del partido amistoso frente al Vissel Kobe, disputado en su gira de pretemporada por Asia.
A través de un comunicado oficial, el club explicó que el objetivo del ataque era robar la señal en directo del encuentro, lo cual derivó en fallas dentro de su servicio exclusivo para socios.
“El FC Barcelona informa que en las últimas horas ha recibido un ataque masivo en sus plataformas de streaming que procedían de páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido de pretemporada contra el Vissel Kobe. Ante este alud de peticiones el sistema ha puesto en marcha los mecanismos de defensa pertinentes, los cuales han afectado a la transmisión por la web y la App Culers", comunicó el Barça.
Barça pide disculpas
El equipo catalán ofreció disculpas a los suscriptores de su servicio Culers Premium, quienes no pudieron seguir el encuentro con normalidad debido a las restricciones activadas por el sistema de defensa digital.
“El club pide disculpas por las molestias causadas y se pondrá en contacto con todas las personas afectadas”.
El incidente ha generado preocupación entre los aficionados, pues todavía no está confirmado si la plataforma funcionará con normalidad para el próximo compromiso del club azulgrana, programado para el jueves ante el FC Seúl en Corea del Sur.
COMENTA ESTA NOTA