
A unos días de cumplirse 11 años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, más de 400 estudiantes de esa escuela se manifestaron afuera del Congreso de Guerrero para exigir a la Presidenta Claudia Sheinbaum resultados en las investigaciones.
A una sede legislativa vacía, ya que los 46 diputados locales se autoasignaron cuatro días de vacaciones por las fiestas patrias, los normalistas arribaron en 10 autobuses y realizaron pintas en las rejas del edificio.
"El Presidente Andrés Manuel López Obrador sólo se burló de los sentimientos de los padres y madres de nuestros 43 compañeros desaparecidos porque nunca hizo justicia; es más, protegió al Ejército al igual que Enrique Peña", dijo un normalista encapuchado durante un mitin.
"López Obrador creó una nueva versión de la verdad histórica", agregó.
Los estudiantes de Ayotzinapa, padres y madres de los 43 y organizaciones sociales aprobaron un plan de acciones de protesta.
En la movilización de este lunes sólo participaron estudiantes.
En el 11 aniversario de la desaparición de los 43 ya no estará el abogado Vidulfo Rosales Sierra, quien aceptó un cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
"Le decimos a la Presidenta Claudia Sheinbaum que no nos vaya a mentir como lo hizo su antecesor Andrés Manuel López Obrador", advirtió otro estudiante durante la protesta.
Tras el mitin, que duró más de 60 minutos, los estudiantes se retiraron a bordo de los 10 autobuses.
COMENTA ESTA NOTA