El bitcoin fue víctima de la aversión al riesgo este martes y caía a su menor nivel desde junio, con inversionistas que se deshicieron de la criptomoneda ante la creciente preocupación por la sostenibilidad del valor de las acciones de inteligencia artificial (IA), informó CNBC.
La mayor criptomoneda del mundo cotizaba a 103 mil 952 dólares, con una caída del 2.5% en el día y de alrededor del 6% en los últimos dos días.
El ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, perdía un 2.5% este martes y más del 10% en dos días, cotizando a 3 mil 503 dólares.
Aunque el estatus de refugio seguro del bitcoin ha aumentado últimamente, el token atrae a muchos de los mismos grandes inversionistas que las acciones de inteligencia artificial, vinculando ambas inversiones cuando una de ellas sale mal.
Los futuros del Nasdaq cayeron un 1.5% este martes, con inversionistas vendiendo acciones de Palantir, vinculada a la IA, por la preocupación por su exorbitante valoración, a pesar de los sólidos resultados de la compañía.
COMENTA ESTA NOTA