Con personal docente y administrativo, tanto activos como en retiro, quedó formalmente integrado el Comité de Festejos con motivo del 30 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), informó el Gobierno de Sonora.
Durante el acto protocolario, se estableció que el propósito de dicho Comité será planear, coordinar y ejecutar una agenda conmemorativa que honre la historia de Itesca, fortalezca su sentido de pertenencia y proyecte hacia el futuro.
La directora general del Itesca, Margarita Vélez de la Rocha, realizó la toma de protesta correspondiente y agradeció a quienes aceptaron integrar este equipo, cuya mirada será brújula en cada decisión, asegurando calidad, inclusión e impacto institucional.
“Treinta años se dicen fácil, pero detrás hay fundadoras y fundadores, personal académico y administrativo, egresadas, egresados y generaciones de estudiantes que han hecho posible esta casa de estudios”, manifestó.
Acto seguido, la directora general tomó protesta de rigor a Neptalí Marcial Chávez como presidente del comité y a Sonia Guadalupe Beltrán Esparza como secretaria técnica.
Otras diez personas integran subcomités, quienes habrán de definir la visión y el calendario de actividades conmemorativas, proponer homenajes y reconocimientos a personas y proyectos emblemáticos, cuidar que cada evento refleje los valores de Itesca y la historia compartida, y sumar aliados y respaldos que fortalezcan el alcance de los festejos.
Beneficia Toño Astiazarán a más de 2 mil mujeres con programa Maxi Apoyo
El programa Maxi Apoyo que ofrece la administración del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico graduó a 2 mil 329 mujeres del área urbana y rural del municipio durante ocho ediciones.
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la AMDE, capacitó a mujeres del área urbana y de la zona rural como el Poblado Miguel Alemán, San Pedro El Saucito, Mesa del Seri, La Victoria/Tazajal.
El programa Maxi Apoyo tiene como objetivo mejorar la economía y la calidad de vida de las comunidades vulnerables de Hermosillo mediante capacitación para el trabajo, formación en desarrollo humano y emprendimiento.
Desde cursos de sublimación, globoflexia, repostería, estilista, barbería, postres fríos, uñas y gelish, desarrollo humano y emprendimiento, entre otros, se realizan las capacitaciones que concluyen en un bazar comunitario, donde las mujeres y hombres graduados exhiben y venden sus productos en un ambiente familiar.
Las personas graduadas participantes podrán aplicar de manera colectiva a una línea de crédito con cero por ciento de interés con el fin de apoyar sus emprendimientos.
COMENTA ESTA NOTA