Pese a la incertidumbre que genera este año la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y otros temas relacionados con seguridad entre las empresas mexicanas, inversionistas extranjeros siguen mostrando un fuerte interés por fusionarlas o adquirirlas, aseguraron expertos de Seale & Associates.
"Hay un interés importante por el País, es un tema estratégico; México tiene una posición privilegiada y hay confianza en el mercado mexicano", dijo en conferencia de prensa, Brett Carmel, socio director senior y cofundador de la firma.
Señaló que los inversionistas en general no están preocupados por sucesos relacionados con la seguridad en México o la lucha contra el narcotráfico, pues saben que todos los países enfrentan retos, pero no necesariamente cuentan con el atractivo que tiene el País, lo que lo vuelve estratégico para múltiples empresas, principalmente las relacionadas con el sector consumo, salud, minería, entre otros.
El Banco de inversión reveló que en 2025 hubo 161 transacciones de fusiones y adquisiciones anunciadas en México por un valor de 21 mil 252 millones de dólares.
Si bien el número de transacciones fue menor frente a las 183 reportadas en 2024, el monto fue mayor frente a los 15 mil 335 millones de dólares del año pasado.
Además, en 2025 en el extranjero se anunciaron otras 34 transacciones por un valor de 8 mil 410 millones de dólares, monto que superó las 46 transacciones por mil 610 millones de dólares de 2024.
Seale & Associates señaló que los sectores de minería, industrial, financiero, bienes raíces y consumo concentran la mayor parte de las fusiones y adquisiciones en México.
COMENTA ESTA NOTA