El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno de la 4T que procure la paz en México.
En la apertura de la Asamblea Nacional convocada para reformar los estatutos, el líder del panismo, Jorge Romero, aseguró que el 15 de noviembre, cuando la Generación Z marchó y recaló en el Zócalo, se formalizó la represión en México.
"Exigimos algo tan simple como que nos den paz en México", reclamó el dirigente opositor, mientras que los delegados congregados en la Expo Santa Fe encendían una pequeña veladora artificial, "como simbolismo de que en México queremos la paz".
Romero trajo a colación la movilización del 15 de noviembre, fecha en que acusó que "el Estado, el Gobierno", reprimió a golpes a "los jóvenes que simplemente salieron a las calles a manifestarse.
"El 15 de noviembre de 2025 se formalizó la represión en México. Y los que alguna vez fueron jóvenes que denunciaron la represión en 1968 contra estudiantes, hoy, siendo Gobierno, ordenaron la represión contra nuestra juventud", sentenció.
"Y desde el 15 de noviembre lo hemos preguntado: ¿quién dio la orden de ejercer violencia contra los manifestantes? Sea quien sea, cometió un absoluto abuso de autoridad".
En ese tono, Jorge Romero advirtió que el panismo no se intimidará jamás ante "un Gobierno represor".
El dirigente afirmó que la política de abrazos que alentó la 4T con el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador consistió en una colusión "entre el crimen organizado y los gobiernos guindas". Por lo pronto, adelantó que Acción Nacional "impedirá a como dé lugar el intento real de instaurar el autoritarismo".
Ante los Gobernadores de Querétaro, Chihuahua y Guanajuato, Romero anunció la construcción de un "ejército de tierra" con 150 mil elementos.
"Trabajaremos como hormigas", prometió.
"El cambio sí es posible. Sí somos capaces de remontar esta situación", agregó.
En franco optimismo, el dirigente aseguró que en 2027 el PAN recuperará los equilibrios en la Cámara de Diputados y en 2030 sacará "al cártel de Morena de Palacio Nacional".
COMENTA ESTA NOTA