El club canadiense Vancouver Whitecaps avanzó el miércoles, por primera vez, a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf tras golear 3-1 como visitante a Inter Miami en la definición de la serie.
El equipo dirigido por el danés Jesper Sørensen alcanzó el partido por el título con un marcador global de 5-1 después de ganar 2-0 en la ida.
"Es un gran grupo, desde el primer partido hasta ahora lo hemos demostrado y es lo que merecemos. Vamos a hacerlo, tenemos la oportunidad (de ganar el título) y ahí vamos a estar", dijo a la transmisión oficial el mediocampista de Vancouver Whitecaps, el inglés Sebastian Berhalter.
En el partido disputado en el estadio Chase de Fort Lauderdale, Florida, Inter Miami se puso en ventaja a los nueve minutos con un potente zurdazo del español Jordi Alba dentro del área tras recibir pase del uruguayo Luis Suárez.
Vancouver Whitecaps estuvo cerca de empatar a los 13 minutos con un disparo del italiano Emmanuel Sabbi que pegó en el poste izquierdo.
El club canadiense empató a los 51 minutos cuando el estadunidense Brian White remató frente a la portería un pase de Berhalter.
Dos minutos después, el equipo visitante dio la vuelta al marcador con un disparo del ecuatoriano Pedro Vite que entró por el ángulo izquierdo tras un desvío de Jordi Alba.
El tercer gol de Vancouver Whitecaps cayó a los 71 minutos con un potente disparo de Berhalter que fue desviado por el defensor argentino Gonzalo Luján y dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Óscar Ustari.
Inter Miami estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 74 minutos con un potente disparo del argentino Tadeo Allende que pegó en el poste derecho.
En los minutos finales, el argentino Lionel Messi estuvo cerca de anotar con un remate que pasó pegado al poste derecho.
"No fuimos contundentes ni certeros en defensa, ya veníamos con un marcador adverso, su gol nos mató y ahí prácticamente estaba cerrado el partido. Esto es parte del fútbol y ojalá en un futuro podamos volver a la competición y ganarla" dijo el mediocampista español Sergio Busquets a la transmisión oficial.
En la final, Vancouver Whitecaps enfrentará al ganador de la serie entre los mexicanos Cruz Azul y Tigres UANL que se definirá el jueves en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. En el partido de ida empataron 1-1.
El campeón de la competencia obtendrá un boleto para la Copa Intercontinental 2025 y para el Mundial de Clubes del 2029.
COMENTA ESTA NOTA