LO MÁS NUEVO

Emmanuel llora en programa al hablar de la enfermedad de su esposa, Mercedes Alemán



Emmanuel protagonizó uno de los momentos más emotivos del programa Juego de Voces, emitido la noche del 11 de mayo. Durante su participación, el cantante abrió su corazón y compartió con el público el difícil proceso que vive junto a su esposa, Mercedes Alemán, quien padece una enfermedad crónico degenerativa.

Acompañado por dos de sus hijos, el artista aprovechó este espacio para rendirle un homenaje a su pareja, además que Alexander Acha interpretó un tema dedicado a su madre.

Antes de comenzar su número musical, Alexander Acha tomó la palabra para compartir con el público el impacto que ha tenido la enfermedad de su madre en su vida y en la de su familia. Su mensaje se centró en reconocer la entereza de su padre para enfrentar esta situación y acompañar a su esposa en todo momento.

“Mi mamá, la mujer que más has amado en tu vida, no está bien. Hace tiempo una enfermedad nos la ha ido arrebatando poco a poco. Ya no puede hablarnos como antes, ni caminar a nuestro lado... acariciarnos. Y aunque esa luz en sus ojos cuando nos mira sigue intacta, hoy quiero aplaudirte porque, a pesar de todo, tu amor y tu dedicación por ella siguen enteros”.

Martinique, la hija menor de Emmanuel, apareció en video para sumarse al homenaje. Su participación fue seguida por la llegada inesperada de Giovana, otra de las hijas del cantante.

El mensaje de Emmanuel que hizo llorar a todos

Conforme avanzaba el homenaje, la emoción fue en aumento. El momento más significativo ocurrió cuando se proyectó una pintura de Mercedes Alemán en las pantallas del escenario.

Al ver la imagen de su esposa, Emmanuel no pudo contener las lágrimas y se dirigió al público con un mensaje sobre el amor y el matrimonio.

“Desde mi punto de vista de explicar el matrimonio, es olvidar el orgullo, pero no olvidarte de ti, encontrar la felicidad en la felicidad de quien amas, yo llego a mi casa y la veo con una sonrisa, si llego con una cara espantosa le quito la felicidad. Nunca me fui a la cama sin decirle te amo, o perdón, nunca nos fuimos a la cama enojados”.

No todo fue tristeza. Emmanuel también reconoció que, incluso en medio de la enfermedad, su esposa sigue siendo una fuente constante de inspiración. Con la voz entrecortada, expresó.

"Hoy en la condición que está sigue enseñándonos un montón de cosas a través de sus ojos, de no quejarse, de no querer hacer mal a su familia, y nosotros sabiendo lo que está viviendo, le debo mucho a Dios, todo, mi existencia, mis padres, mis hijos, mi carrera, mi voz y le debo algo interesante".

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com