
Sin revelar a cuánto ascenderá el tope del precio del litro de gasolina, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la renovación de la estrategia para la estabilización del precio del combustible.
A través de sus redes sociales, la Mandataria federal informó sobre un encuentro con empresarios y prestadores de servicios, a puerta cerrada, en Palacio Nacional.
En febrero de 2025, el Gobierno federal y representantes del sector firmaron un acuerdo voluntario denominado Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México.
Este pacto fijó un tope máximo de 24 pesos por litro en la gasolina Magna, con una vigencia inicial de seis meses y sujeta a evaluaciones periódicas.
En esa ocasión, la Presidenta calificó el acuerdo como "histórico", tras asegurar que el objetivo es proteger la economía de las familias.
En la firma participaron Pemex, empresarios gasolineros, importadores, transportistas y autoridades del sector energético.
Para facilitar el cumplimiento del acuerdo, Pemex estableció un precio mayorista nacional en sus terminales (TAR) para permitir que las estaciones de servicio vendieran a un costo inferior al tope fijado.
En agosto de 2025, la Mandataria había adelantado la renovación del acuerdo con el sector gasolinero, para mantener vigente ese tope de 24 pesos por litro, por considerar que se trata de una medida clave para contener la inflación.
COMENTA ESTA NOTA