
La edición 77 de los Premios Emmy, que celebran y reconocen a todos aquellos proyectos que han tenido relevancia entre el público, ya sea por las historias que cuentan, por la calidad en la producción o las interpretaciones que dan sus actores, dejó en claro que el público busca narrativas impactantes tal como las que presentaron series como The Studio, The Pitt o Adolescencia. Éstas se posicionaron como las absolutas ganadoras la noche de ayer, en la que Nate Bargatze fungió como host.
En el rubro de drama, la serie The Pitt, que se transmite en HBO Max, se alzó con cinco preseas, entre ellas la de Mejor Serie Dramática y Mejor Actor en una Serie de Drama para Noah Wyle.
Gracias a mi esposa, a mis padres, a mis padrastros y esto es para ustedes”, comentó Wyle.
The Pitt sumó otra estatuilla televisada a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática para Katherine LaNasa.
Gracias a todas las enfermeras que inspiraron a mi personaje. Gracias a mis niños y a mi esposo por ayudarme en todo”, expresó LaNasa hacia su esposo Grant Show, quien interpretó a Jake Hanson en Melrose Place.
Aunque la serie se alzó con cinco estatuillas, los otros dos premios no se televisaron, pues se entregaron la semana pasada.
La serie Severance, la más nominada en esta edición con 27 candidaturas, se llevó ocho premios Emmy, dos de ellos televisados ayer. Entre ellos, la estatuilla a Mejor Actriz en una Serie Dramática para Britt Lower.
Comparto este honor con el heroico elenco y equipo y con los visionarios que armaron este show. Gracias a los fans, gracias por esto y gracias por elegirme a mí”, expresó la actriz de 40 años que le da vida a Helly R.
También ganó el Emmy a Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática para Tramell Tillman.
Mamá estuviste ahí cuando nadie más estuvo. Tu amor y bondad estuvieron ahí y esto es para ti”, dijo el actor de 40 años.
LO MEJOR EN COMEDIA
La serie The Studio, disponible en Apple TV+ arrasó en los Premios Emmy con 13 preseas, llevándose a casa el Emmy a Mejor Serie de Comedia.
Seth Rogen se hizo acreedor al premio a Mejor Actor de Comedia y a Mejor Director para una Serie de Comedia por The Studio, una sátira de cómo se mueve la industria de Hollywood. La producción fue también el Mejor Guion en una Serie de Comedia, crédito que compartió con cuatro escritores más.
No preparé nada, porque nunca he ganado nada en mi vida. No sé qué más decir, pero diviértanse hoy”, lanzó Rogen, quien ha sido nueve veces nominado al Emmy a lo largo de su carrera. Como dato curioso, el premio se lo entregó el presentador Stephen Colbert, quien se quedó sin empleo luego de que CBS cancelara, por cuestiones políticas relacionadas con Donald Trump, su The Late Show.
Sólo los premios mencionados fueron los televisados y el resto, se otorgó con anterioridad.
La presea a Mejor Actriz de Comedia, que fue entregada por Jennifer Coolidge, fue para Jean Smart por la serie Hacks, en donde interpreta a una comediante madura que hace alianza con una escritora más joven para refrescar su comedia.
Imagen intermedia
Seth Rogen, ganador de Mejor Actor, Guion y Dirección en una Serie de Comedia por The Studio, posó con sus cómplices de proyecto.
Gracias. Esto es un enorme honor. Una de las mejores cosas de ganar algo así es que puedes agradecerle en público a toda la gente con la que trabajaste. Gracias a todos y simplemente seamos buenos los unos con los otros”, expresó Smart, poseedora de seis premios Emmy y quien este sábado celebró sus 74 años.
Su compañera de reparto, Hannah Einbinder, se alzó con el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia.
Soy una persona que suele perder, así que quiero agradecerle a Jean Smart, a los creadores de Hacks por haberme cambiado la vida en cada forma considerable, por darme trabajo y por ser mi familia. Sólo quiero decir que se joda el ICE, Palestina libre y que aguante Stephen Colbert”, exclamó Einbinder, actriz israelí quien dijo también: “Es mi obligación como judía distinguir a los judíos del Estado de Israel”.
El Emmy a Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia fue para Jeff Hiller por su trabajo en Somebody Somewhere.
DE MINISERIES
La miniserie británica Adolescencia arrasó con ocho premios, entre ellos el de Mejor Miniserie y Mejor Actor en una Miniserie para Stephen Graham, actor originario de Liverpool, de 52 años.
Esto normalmente no le sucede a la gente como yo. Soy un hombre de razas mezcladas así que estar aquí, siendo reconocido por ustedes, es grandioso y comprueba que todos los sueños son posibles”, detalló Graham, quien le ganó a Colin Farrell, quien se perfilaba como favorito de la categoría por El pingüino.
El Mejor Actor de Reparto en una Miniserie, Serie o Película Limitada fue Owen Cooper, actor británico que en Adolescencia le da vida a Jamie Miller, un joven acusado de asesinato.
Esto es muy surreal. Empecé clases de actuación hace un par de años y jamás imaginé estar parado aquí, pero si sales de tu zona de confort, todo puede ser posible”, relató Cooper, quien, con 15 años, es el más joven en ser nominado en tal categoría.
Cabe destacar que Javier Bardem también estaba nominado en esta categoría y que, en señal de apoyo a Palestina, mostró su puño cerrado al ser mencionado.
Adolescencia añadió otro Emmy a Mejor Actriz para Erin Doherty, quien interpretó a la psicóloga del adolescente.
También se sumó a esta miniserie de Netflix el Emmy a Mejor Dirección para una Serie o Película Limitada, para el británico Philip Barantini por los cuatro capítulos que la conforman. El sexto premio fue el de Mejor Guion para el actor Stephen Graham y Jack Thorne.
La intérprete Cristin Millioti se llevó a casa el Premio a Mejor Actriz en una Miniserie o Película Antológica gracias al papel de Sofia Falcone en El pingüino, que en total obtuvo nueve premios y que está disponible en HBO Max.
OTROS PREMIOS
La Mejor Dirección en una serie dramática fue para el británico Adam Randall por la serie Slow Horses, protagonizada por el ganador del Oscar, Gary Goldman.
El Emmy a Mejor Guion en una Serie Dramática fue para Dan Gilroy por Andor, que en total ganó cinco premios. Esta serie del universo de Star Wars es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
El programa The Last Week Tonight with John Oliver recibió el Emmy a Mejor Guion de un Serie de Variedades y a Mejores guiones de variedades.
El Emmy Mejor Reality de Competición fue para la serie The Traitors, que se filma en Escocia, renovado para una quinta temporada y conducido por Alan Cummings.
El Mejor Programa de Entrevistas fue The Late Show with Stephen Colbert y el Mejor Especial de Variedades en vivo fue el especial de los 50 años de Saturday Night Live.
BELLEZA Y POLÍTICA
La pasarela en el Peacock Theater de Los Ángeles no sólo contó con el esperado glamour y esplendorosos vestidos de los protagonistas de la industria del entretenimiento, sino que también fue plataforma de pronunciamientos políticos a favor de la paz.
Tal fue el caso del actor español Javier Bardem, ganador de un premio Oscar, quien, con un pañuelo palestino al cuello, enfatizó su postura contra la guerra en Gaza: “Hay que denunciar lo urgente, el genocidio de Israel en Gaza. Tenemos que llamar al bloqueo comercial y diplomático con Israel. ¡Palestina libre!”, dijo en la red carpet previa a la premiación de los Emmy 2025, mientras la actriz Megan Stalter llevó el letrero “Alto al fuego” en su bolso.
En tanto, y en cuanto a sus atuendos, Jenna Ortega llamó la atención de las lentes de los fotógrafos con su postura seria, muy al estilo de Merlina, y Lisa lució como toda una princesa de cuento.
COMENTA ESTA NOTA