El bitcoin cayó este jueves a niveles no vistos en más de seis meses, ya que los inversionistas parecieron reducir su exposición a activos de mayor riesgo y evaluaron la posibilidad de otro recorte de tasas por parte de la Reserva Federal el próximo mes.
La principal criptomoneda cayó hasta los 86 mil 390 dólares, su nivel más bajo desde el 21 de abril, de acuerdo con CNBC.
La publicación de datos de empleo en Estados Unidos mejores de lo esperado generó dudas sobre si el banco central reduciría su tasa de interés de referencia a un día. La economía estadounidense sumó 119 mil empleos en septiembre, muy por encima de los 50 mil que esperaban los economistas consultados por Dow Jones.
Este informe elevó la probabilidad de un recorte de tasas en diciembre a cerca del 40%, según la herramienta FedWatch del CME Group.
El retroceso del bitcoin también arrastró a la baja a las acciones, incluso después de un informe de ganancias extraordinario de Nvidia.
Los inversionistas con una fuerte presencia en acciones relacionadas con la IA suelen tener también bitcoin, lo que vincula ambas inversiones.
El precio del bitcoin ha caído considerablemente desde la oleada de liquidaciones en cascada de posiciones de criptomonedas altamente apalancadas a principios de octubre.
COMENTA ESTA NOTA