La euforia de decenas de personas por conseguir la mercancía exclusiva de la película Marty Supreme, con Timothée Chalamet, en diversas tiendas temporales (pop-up stores) en varias partes del mundo, generó caos y el llamado de policías, en especial en Londres.
De acuerdo con el Daily Mail, varios hombres adultos vestidos de negro tiraron las barreras de seguridad en la tienda de Londres, este sábado, mientras esperaban el acceso a la tienda.
En videos e imágenes compartidas en redes sociales se observa cómo la policía y la seguridad del lugar son incapaces de contener a la multitud, que se empujaba y gritaba hasta que tiran una valla metálica.
Algo similar ocurrió en la tienda que se abrió en Los Ángeles, este mismo fin de semana, donde la llegada de cientos de personas desde incluso 17 horas antes, generó preocupación y un gran desplegado de seguridad se implementó en la zona.
Estas pop-up stores, además de la de São Paulo, se abrieron poco antes del estreno de la nueva película de Chalamet, Marty Supreme, la cual lo está impulsando hacia la carrera por el Óscar.
En ellas, los fans pueden conseguir chamarras, conjuntos, sudaderas y playeras de colección relacionadas con el filme, donde el actor da vida a Marty Muser, una joven estrella del ping pong que vive obsesionado con alcanzar la grandeza.
Varios fans de Chalamet denunciaron en redes sociales que, en las tiendas de Los Ángeles y Londres, muchos de los asistentes, como lo hombres vestidos de negro, ni siquiera eran seguidores del actor o conocían sus demás películas. Aseguraban que su intención era comprar la mayoría de artículos, los cuales se acabaron en cuestión de minutos, para después revenderlos por internet.
Según la revista GQ, la policía también hizo acto de presencia en la inauguración debido a lo que un asistente describió como "muchas peleas" y "demasiada gente".
El artículo más solicitado por la gente era una chamarra blanca con el logo de Marty Supreme y la palabra "Inglaterra" en la espalda, a 333 dólares. Sin embargo, a las pocas horas, en eBay se vendía por casi mil 600 dólares.
COMENTA ESTA NOTA